Ramón Andrade Monagas

foto

Ramón Andrade Monagas

Socio Equity

 :   +34657407950

 :   randrade@epaclaw.com

Ramón se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello en 1995 en el 5% superior de su promoción. Cursó un LLM en Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Católica Andrés Bello en 2003 (honores Cum Laude, 2% mejor de su promoción).

También obtuvo un Master of Business Administration en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, London School of Economics and Political Science (LSE) y HEC School of Management (París) (TRIUM Global Executive MBA Program en 2009). Ramón fue socio de la firma global de abogados Norton Rose Fulbright de 2000 a 2017.

Ramón dirige nuestras prácticas de energía, banca y finanzas, fusiones y adquisiciones y valores. Asesora y aconseja a clientes en grandes proyectos de energía y minería, incluyendo proyectos upstream, midstream y downstream de petróleo y gas, acuerdos de financiación de proyectos y financiación de energía, y ha codirigido y asistido en complejas fusiones y adquisiciones transfronterizas para las industrias de petróleo y gas, minería, infraestructura y tecnología en Venezuela y México.

Como parte de su práctica en América Latina, el Sr. Andrade ha asistido en la reestructuración de préstamos garantizados y no garantizados en varios países (incluyendo Argentina, Brasil, América Central, Colombia y México) en las industrias de energía (renovable y no renovable), minería, infraestructura, agroindustria y telecomunicaciones.

Áreas de práctica

Energía y Minería; Banca y Finanzas; Societario; Fusiones y Adquisiciones; Defensa de la Competencia; Control de Cambios y Precios; Reorganizaciones y Reestructuraciones Transfronterizas; Privacidad y Protección de Datos; Inmobiliario.

Cargos y reconocimientos

Ramón ha sido reconocido por Chambers & Partners Venezuela y Global, en las áreas de Derecho Corporativo e Inmobiliario.

También ha sido reconocido por IFLR 1000 como Abogado Líder en Energía e Infraestructura y Derecho Corporativo y Comercial.

Adicionalmente, ha sido reconocido por Latin America Corporate Counsel Association: Corporate M&A.

Finalmente, ha sido reconocido por The Legal 500 Latin America, Venezuela: Level 1 Leading Real Estate Lawyer.

Idiomas

Español; Inglés.