El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dictó los Avisos a los Aviadores (Notice to Airmen – NOTAM) C0926/20, C0925/20 y A0424/20 mediante los cuales establece las nuevas medidas para el sector aéreo venezolano. Mediante estos avisos, el INAC informó:
Restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional, a excepción de las operaciones aerocomerciales en el Aeródromo El Gran Roque, a partir del 2 de noviembre (NOTAM C0926/20).
Quedan exentas de esa restricción operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
El cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México e Irán (NOTAM C0925/20 y A0424/20).