Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia decreta receso judicial desde el 15 de agosto de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023

Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia decreta receso judicial desde el 15 de agosto de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023

El 2 de agosto de 2023, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia publicó la Resolución N° 2023-0003 mediante la cual decreta receso judicial desde el 15 de agosto de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2023. Así, ningún tribunal despachará durante ambas fechas inclusive. En ese sentido, todas las causas quedan suspendidas en este periodo y no correrán los lapsos judiciales.

La Sala Plena establece que los órganos jurisdiccionales tomarán las medidas pertinentes para que el servicio público de administración de justicia no sea suspendido. Así, se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes.

En materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días del período previamente mencionado, estando los Jueces obligados a tramitar y sentenciar dichos procesos. Por su parte, los Tribunales penales se mantendrán activos a nivel nacional.

Durante el receso judicial, las Salas Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia permanecerán de guardia, mientras que los Magistrados de la Sala Constitucional y la Sala de Casación Penal mantendrán el quórum necesario para deliberar.